Pastelero Profesional

Tu  puedes comenzar tu carrera de Pasterero Profesional!

IGG diagramó una serie de módulos virtuales prácticos y teóricos para que puedas cursar y convertirte en Pastelero Profesional. Pensamos en un programa desarrollado en forma virtual de aproximadamente un año de duración, donde dominaras los fundamentos de la pastelería y todas las técnicas de aplicadas sobre diferentes materias primas. Este aprendizaje te permitirá trabajar en restaurantes y cocinas, así como también poder llevar adelante tu propio emprendimiento gastronómico

En cada clase el profesor mostrará las cocciones, las técnicas, el armado y la presentación adecuada para cada producto. A su vez transmitirá al alumno todos los detalles y secretos para que el resultado sea óptimo y de acuerdo a la gran exigencia y competencia que hay hoy en el mercado laboral.

TÍTULO OFICIAL OTORGADO POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Los módulos diseñados para Pastelero Profesional son :

Técnicas Profesionales Basicas de Panadería: Se enseñaran técnicas básicas de panadería, donde verán algunas preparaciones como pan francés, pan de viena, figacitas, pan de molde y mucho mas. Cada clase guiada por excelentes profesionales de la panadería.

Este módulo se dictara en un módulo de:

· Panadería I

a lo largo de la carrera.

Duración estimada del Módulo:  2 meses

Examen teórico y Práctico para obtener el Certificado

Técnicas Profesionales de Pastelería : En este módulo se enseñaran detalladamente las técnicas fundamentales de la pastelería, como diferentes tipos bizcochos, budines, masas quebradas, hojaldradas, mouses, bavaroise, postre al plato, técnicas de decoración y emplatado. Es obviamente el modulo más significativo de la carrera por la que será con más tiempo dedicado.

Este módulo se dictara en dos partes :

· Pastelería I

· Pastelería II

a lo largo de la carrera.

Duración estimada del Módulo:  8 meses

Examen teórico y Práctico para obtener el Certificado

Dictada por  : Miguel Perez – Pastelero Profesional

Técnicas de Chocolateria:

– Fundido y cristalización del chocolate.

– Técnicas de templado.

– Trabajar con diferentes tipos de chocolate.

– Uso de moldes para huevos, bombones y figuras.

– Elaboración de trufas y bombones de manga.

– Armado de tabletas.

Duración estimada del Módulo:  1 meses

Examen teórico y Práctico para obtener el Certificado

Dictada por : Miguel Perez – Pastelero Profesional

MODULO MATERIAS TEORICAS

Manipulador de Alimentos

Esta capacitación es imprescindible para los manipuladores de alimentos, que son la principal causa de contaminación. El curso incluye el Certificado (Habilitante para obtener la Libreta Sanitaria en Provincia de Buenos Aires) expendido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Duración del Módulo: 6 clases

Examen teórico para obtener el Certificado (Habilitante para obtener la Libreta Sanitaria en Provincia de Buenos Aires)

Dictada por : Dr. Hector Angel Pittaluga, Bioquímico. MP 2173

Buenas Prácticas de Manufactura

Herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano, que se centralizan en la higiene y la forma de manipulación.

Son útiles para el diseño y funcionamiento de los establecimientos, y para el desarrollo de procesos y productos relacionados con la alimentación.

Contribuyen al aseguramiento de una producción de alimentos seguros, saludables e inocuos para el consumo humano.

Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) se aplican en todos los procesos de elaboración y manipulación de alimentos, y son una herramienta fundamental para la obtención de productos inocuos. Constituyen un conjunto de principios básicos con el objetivo de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción y distribución.

Duración del Módulo:  5 clases

Examen teórico para obtener el Certificado

Dictada por : Dr. Hector Angel Pittaluga ,Bioquímico. MP 2173

Nutrición

La finalidad de esta materia es adquirir conceptos básicos de nutrición. Reconocer los diferentes nutrientes (nombres, características, funciones, fuentes) que integran los alimentos y bebidas. Manejo de tablas de composición química. Obtener conocimientos básicos para el cálculo de valor de calórico de una preparación. Comprender graficas de alimentación saludable y mensajes para la población argentina. Diferenciar la alimentación en casos particulares de personas vegetarianas, celiacas, diabéticas, etc.

Duración estimada del Módulo:  8 clases

Examen teórico para obtener el Certificado

Gestión Administrativa

Se pretende formar gerenciadores gastronómicos que respondan a las exigencias actuales del mercado;  con capacidad para administrar y gestionar establecimientos gastronómicos como:  restaurantes, bares, servicios de catering o cualquier otra empresa del sector gastronómico sobre una sólida base de conocimientos imprescindibles para la dirección de un establecimiento o emprendimiento  gastronómico.

Duración estimada del Módulo:  6 clases

Examen teórico para obtener el Certificado

Servicio de Mesa

La mesa como lugar del acto social de reunirse para comer, tiene y ha tenido siempre una serie de normas que permiten compartir esta actividad de una manera correcta. En la mesa se efectúan celebraciones y reuniones de diferentes características y jerarquías y para usarla adecuadamente o recibir a otras personas en banquetes y comidas que se quieran ofrecer, se deben conocer ciertas condiciones de protocolo exigidas socialmente. Este curso ofrece los conocimientos indispensables sobre las maneras, los modales, la forma como comportarse en la mesa, las diferentes maneras de colocar los utensilios y servir la mesa.

Duración estimada del Módulo:  6 clases

Examen teórico para obtener el Certificado

Química Culinaria

El objetivo de esta materia es entender lo que realmente sucede con los alimentos y como siguiendo una técnica obtenemos el producto deseado. Diferenciar Soluciones y Dispersiones. Propiedades del azúcar, los almíbares y  el almidón. Reconocer los agentes leudantes y distintos tipos de masas. Diferenciar las funciones del huevo, características de las espumas, y grados de cocción del huevo. Modificaciones en la cocción de las carnes. Diferencias emulsiones y factores desestabilizantes. Formación de geles y agentes gelificantes. Clasificar pigmentos vegetales, sus características y modificaciones durante manipulación y cocción.

Duración estimada del Módulo:  5 clases

Examen teórico para obtener el Certificado

Observación: El alumno puede realizar los módulos prácticos separados de los módulos teóricos , pero debe tener en cuenta  el valor del módulo entero (practicas y teóricas) es inferior a que si lo realizan por separado. Para poder obtener el Certificado Oficial de la carrera será necesario haber cursado tanto los módulos prácticos como los teóricos y haber aprobado cada examen.

Valor
$4300 cuota mensual

IGG - Boulevard Buenos Aires 1133 - Luis Guillón - Buenos Aires - Argentina

Tel.: (+54) 11 4290-3976 líneas rotativas