Objetivo
Capacitar al alumno para dirigir su propio emprendimiento o para cubrir la demanda laboral en cualquier ámbito del negocio de la gastronomía. Los continuos cambios del mercado gastronómico hacen necesario un constante enriquecimiento en la formación que debe tener un profesional. Es por ello que el Departamento Docente del IGG creó un programa integral que prepara con excelencia a los alumnos y les brinda todas las herramientas necesarias para competir en el exigente sector gastronómico, tanto nacional como internacional.

Especialización
Nuestros alumnos salen al mundo laboral con una sólida práctica del verdadero trabajo de restaurante a través de la exclusiva especialización de “Práctica y Gerenciamiento de Restaurante”,  a través de diversas asignaturas específicas y con una metodología fuertemente basada en la práctica, hará que experimenten y participen de la verdadera sensación y del apasionante trabajo de un restaurante.

Como final de este exigente y dinámico training, los alumnos idearán su propia carta y cocinarán para sus familiares e invitados para demostrar y compartir con ellos todo lo que han aprendido. Luego todo el plantel docente analizará el desempeño de cada uno de los alumnos  y le dará una devolución para dar por terminada toda la carrera.

Actividades extracurriculares

Seminarios

Los alumnos deberán optar por cinco seminarios anuales obligatorios .

El IGG brinda una variada gama de temas dictados en modalidad de seminario para poder agrandar de esta manera los conocimientos de los alumnos .Los mismo son publicados con anterioridad para que los alumnos puedan ir programando su cursada.

Salidas Educativas

Se programan salidas con los alumnos a lugares donde ellos puedan seguir el aprendizaje desde el lugar en vivo donde comprar materia prima para la elaboración de platos, recorridas a distintos resto de reconocidos chef que puedan aportar con conocimiento y experiencia para enriquecer la formación de los alumnos.

img-chef-gerenciador-restaurant

Duración de la carrera
2 años lectivos (24 meses efectivos de estudio).
20 meses, de 5 hs. semanales  y  4 meses de  6 hs. semanales

Arancel: Consultar.

Requisitos

  • Certificado de estudios primario o secundario
  • 2 fotografías 4×4
  • Documento de identidad
  • Extranjeros no radicados: Pasaporte).
  • Certificado médico de aptitud física (original)

Incluye

  • Uniforme completo
  • Materiales de estudio
  • Todos los ingredientes para las preparaciones.

Materias
Suman 14 en total. Donde el 70 % de la cursada son materias prácticas referidas exclusivamente a la elaboración culinaria. Las materias teóricas necesarias para complementar esta práctica son dictadas por profesionales en el tema. Destinadas a darle el complemento necesario a la formación profesional.