Objetivo
La carrera de pastelero profesional, está especialmente diseñada para todos aquellos interesados, con o sin experiencia previa, que quieran incorporar los procesos y técnicas más avanzadas en la elaboración de productos dulces de primer nivel.

Para ello nuestro departamento de docentes, integrado por profesionales con amplia experiencia y reconocidos a nivel internacional, pensó en un programa totalmente adaptado a los nuevos requerimientos del mercado laboral y con el objetivo primordial de preparar  pasteleros capaces de insertarse en cualquier establecimiento, ya sea en nuestro país o del exterior.

Desarrollo
Al inicio el alumno tomará un primer contacto esencial para el desarrollo del la carrera y conocerá las diferentes materias primas, sus diferencias y usos, mediante la realización de recetas clásicas de la Pastelería, pero siempre decoradas y presentadas con las últimas tendencias.

En cada clase el profesor mostrará las cocciones, las técnicas, el armado y la presentación adecuada para cada producto. A su vez transmitirá al alumno todos los detalles y secretos para que el resultado sea óptimo y de acuerdo a la gran exigencia y competencia que hay hoy en el mercado laboral.
Adquirido los conocimientos imprescindibles para la elaboración de una gran cantidad de productos, el alumno incorporará habilidad para decorar, en forma simple e impactante, comprenderá la concepción arquitectónica y visual del armado del plato, conocerá nuevos sabores y productos que han surgido en el mercado y podrá fundamentalmente, tener las bases más sólidas para crear sus propias recetas.

El corolario de la carrera será la etapa en que el mundo del chocolate se abrirá de par en par y los misterios de su elaboración serán develados. Para ello se conocerá el templado y cuáles son las diferentes formas de trabajarlo y se enseñará piezas de bombonería, trufas, piezas armadas de chocolate en plano, para decoraciones, en volumen.

Actividades extracurriculares

Seminarios

Los alumnos deberán optar por cinco seminarios anuales obligatorios.

El IGG brinda una variada gama de temas dictados en modalidad de seminario para poder agrandar de esta manera los conocimientos de los alumnos .Los mismo son publicados con anterioridad para que los alumnos puedan ir programando su cursada.

Talleres

El caramelo también será protagonista, donde se aprenderá a trabajar el azúcar en forma artística mediante las técnicas del soplado y estirado con los cuales se pueden armar infinidad de decoraciones para eventos especiales.

Los talleres constaran de una duración variable dependiendo el tema, generalmente son prácticos, donde el instructor trabaja junto con el alumno en el aprendizaje de nuevas técnicas.

img-chef-pastelero-prof

Duración de la carrera
1 año.

Arancel: Consultar.

Requisitos

  • Certificado de estudios primario o secundario
  • 2 fotografías 4×4
  • Documento de identidad
  • Extranjeros no radicados: Pasaporte.
  • Certificado médico de aptitud física (original)

Incluye

  • Uniforme completo
  • Materiales de estudio
  • Todos los ingredientes para las preparaciones.

Materias
Suman 10 en total. Donde el 70 % de la cursada son materias prácticas referidas exclusivamente a la elaboración culinaria. Las materias teóricas necesarias para complementar esta práctica son dictadas por profesionales en el tema. Destinadas a darle el complemento necesario a la formación profesional.