Introducción al Servicio y Protocolo de Mesa

La mesa como lugar del acto social de reunirse para comer, tiene y ha tenido siempre una serie de normas que permiten compartir esta actividad de una manera correcta. En la mesa se efectúan celebraciones y reuniones de diferentes características y jerarquías y para usarla adecuadamente o recibir a otras personas en banquetes y comidas que se quieran ofrecer, se deben conocer ciertas condiciones de protocolo exigidas socialmente. Este curso ofrece los conocimientos indispensables sobre las maneras, los modales, la forma como comportarse en la mesa, las diferentes maneras de colocar los utensilios y servir la mesa.

DIRIGIDO A

Este curso se encuentra abierto a toda la comunidad, tanto estudiantes como profesionales o todas aquellas personas interesadas en la temática. Empleados en establecimientos gastronómicos que se desempeñen como camarera o camarero, dueños de los establecimientos para poder exigir con conocimiento a sus empleados como servir correctamente una mesa, ya que la atención al cliente, como ya sabemos, es de suma importancia.

Los conocimientos recibidos durante el desarrollo de este curso son aplicables, también, para cualquier persona que desee tener un comportamiento social dentro de los protocolos más exigentes. Es ideal para personas interesadas en dedicarse a organizar eventos o personas que tengan una vida social muy activa.

Al finalizar la cursada, los alumnos que cumplan con el 100% de asistencia recibirán un certificado que acredita la realización del curso.

CONTENIDO

Protocolo de mesa
La mesa y los buenos modales. Cosas que jamás hay que hacer. Comportamiento en los distintos ámbitos. El lenguaje de los cubiertos. Diferentes estilos en el manejo de los cubiertos.

Servicio de mesa
Servicio. Concepto. Historia y Calidad.
– Personal de servicio, directo e indirecto. Organigrama de cocina. Organigrama de salón. Funciones.
– Tipos de Servicio: Francés, Ruso, Inglés, Banquete, Familiar, Americano.
– Mise en place. Elementos del servicio. Forma de servicio y preparación.
– La Carta y el Menú. Normas generales para componer menús.
– Cómo preparar la mesa. El servicio gastronómico. El arte de arreglar una mesa. Elementos de la mesa: mantelería, vajilla, cubertería, montaje y decoración.
– Cristalería. Vinos. Cómo servirlos.

DOCENTE

Eduardo Bayarres Murua

Lic. En Ceremonial y Protocolo

MODALIDAD

Virtual a distancia. Los participantes recibirán semanalmente las grabaciones de los diferentes módulos de las clases y el material de lectura.

DURACIÓN

El curso tiene una duración de 6 clases.

En todo momento durante el desarrollo del curso se tendrá la posibilidad de consultar, por correo electrónico.

El curso es teórico – práctico. Incluye resolución de ejercicios prácticos y estudio de casos concretos.

¿Qué elementos tecnológicos requiero para hacer el curso?

Para realizar el curso solo necesitas un dispositivo con conexión a internet (mínimo 4 Megas) y sonido para escuchar las clases.

ARANCEL

$ 2.500 a pagar vía Mercado Pago (Tarjeta de crédito, débito, Rapipago y Pagofacil).

EL CURSO INCLUYE

Grabaciones de las clases por sistema de video conferencia.

Material bibliográfico de lectura.

Certificado.

IGG - Boulevard Buenos Aires 1133 - Luis Guillón - Buenos Aires - Argentina

Tel.: (+54) 11 4290-3976 líneas rotativas