Cocina al Disco

 

COMO CURAR TU DISCO?

Y TENERLO LISTO PARA EL VERANO

Paso a paso para curar un disco de arado con aceite

  • Para comenzar vamos a necesitar un fuego bien fuerte para que levante altas temperaturas.
  • Después de aproximadamente 10 minutos verás que toma un color amarronado eso quiere decir dos cosas, primero que se está quemado el aceite que pueda tener el disco de arado si este es nuevo y segundo que el disco ya está listo para pasar al próximo paso.
  • Ahora llego el momento de poner el aceite, este puede ser de girasol, maíz o cualquier otro evitando el aceite de oliva; Para mayor seguridad retira el disco del fuego. Luego esparcimos por todo el disco de arado (Base y paredes) con unas servilletas.

ATENCION: El disco se encontrara a una temperatura elevada recordá tener

cuidado con las quemaduras, en lo posible utiliza algún utensilio con la

servilleta para no usar la mano para untar el aceite.

  • Después de un tiempo de estar largando humo el aceite levantará tanta temperatura que se prenderá fuego (Esto está bien dado que ayudara al proceso de quemar el aceite), esto continuará hasta que el aceite se queme completamente.
  • Cuando se termine de quemar el aceite y deje de salir humo, se deberá retirar el disco del fuego y se dejará enfriar, quedarán residuos que deberemos limpiar con un trapo.
  • Finalmente deberemos lavar tanto el disco como la tapa, si la tiene, (si es que también la curamos) con agua y detergente, como cualquier olla para su futura utilización.
  • Si vemos que el disco no quedo uniformemente negro, esto quiere decir que habrá que volverlo a curar hasta que quede todo cubierto, podes repetir estos paso para reforzar la cobertura las veces que creas necesario.
  • Cuando terminemos de lavar el disco ya estará listo para usar! Si no lo vamos a usar en el momento después del curado deberemos secarlo muy bien, en lo posible colocarlo en el fuego nuevamente para que se evapore la humedad. Una vez seco le deberemos colocar una fina película de aceite por toda la superficie del disco, esto evita que tome contacto con el aire y se oxide.  Así el disco está listo para ser guardado.

Acércate a reservar tu lugar‼️‼️‼️

Para la clase imperdible de Cocina al Disco

Para recibir más información déjanos tu comentario y te contactamos o ingresa al link y déjanos tu whatsApp https://api.whatsapp.com/send?phone=541158957107&text=IGG